ESTERILIZACIÓN/CASTRACIÓN

 

Muchos encuentran un acto de "crueldad" o sienten "pena" por castrar a un animal. Sin entender que crueldad, es permitir que su mascota tenga cachorros que usted no podrá cuidar y regalará a cualquiera, sin el mínimo interés de que destino tendrá estos bebés. Además, posiblemente de cada gato regalado, saldrán muchos otros gatitos y así sucesivamente, donde muchos terminarán sufriendo en las calles o simplemente muertos. Pena debería darles al abandonar un animal por estar viejo, por estar enfermo, por un cambio de casa, por la llegada de un bebé, por alergias de la pareja/familia o por que simplemente hizo algo en la casa que no les agrado, como por ejemplo marcar territorio, algo que es propio de los animales enteros.

¡Castrar a los gatos sólo sirve para que los criaderes se hagan fortuna!

El principal objetivo de un verdadero criador es aprender todo sobre la raza que cría, para mantener así las caracteristicas físicas y de comportamiento propios de la raza. Siendo primordial para este testear a todos los animales que están bajo su cuidado, certificandose de esta manera que todos estén libres de enfermedades genéticas y de contagio. Además, brindar constantemente dedicación, atención, respeto, amor y cariño a todos los gatos del plantel. Seleccionará cuidadosamente a las familias a las cuales venderá sus cachorros y sólo venderá cachorros castrados, evitando así mezclas de razas y futuramente gatos abandonados en las calles. Respetará que una hembra no tenga más de 3 camadas en un período de 2 años, dado que la hembra no es una máquina de fabricar cachorros. Quien cria correctamente, entiende que todo implica gasto de tiempo y dinero, dado que los animales comen y tienen sus necesidades a diario, de igual manera que se enferman, siendo necesario gastos significativos en clínicas veterinarias. 

Ahora bien, antes de criticar a un buen criador, piense que si usted no va a estar preocupado de todo lo mencionado anteriormente... ¡CASTRE A SU MASCOTA! ¡EVITE SUFRIMIENTO INNECESARIO! ¡DE RAZA O NO, TODOS MERECEN UNA BUENA VIDA!

 

***LA CULPA DE LA SOBREPLOBACIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS (PERROS Y GATOS), NO ES DE REALES CRIADORES Y SI DE QUIENES NO CASTRAN A SUS MASCOTAS Y PEOR AÚN REGALAN GATITOS SIN ESTAR CASTRADOS.***

 

PREGUNTAS FRECUENTES
 

¿El animal cambia su carácter?

Después de una castración, solamente se modifican como consecuencia directa, aquellas conductas ligadas a sus hormonas, como el hecho del marcaje y la territorialidad en los machos. 

¿Las hembras deben preñarse al menos una vez antes de castrar?

No. Esta afirmación es una falsedad. Estamos hablando de procesos hormonales y químicos, por lo que si están castradas no tendrán ninguna necesidad de reproducirse y por lo tanto tampoco tendrán embarazos psicológicos ni estrés o ansiedad estacional.

¿En qué beneficia a su salud?

La castración evitará en la hembra el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de gládulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos, entre otros. Principalmente ya no sufrirán por sentir el instinto de aparearse, llegando a huir de la casa para poder hacerlo, corriendo peligro de contagiarse con alguna enfermedad mortal o simplemente morir en el intento.

¿No se engorda?

Cualquier animal que sea alimentado en exceso y de manera inadecuada engordará, independiente si esta castrado o no. Por lo tanto somos nosotros que debemos tener el control de lo que come el animal y en que cantidad lo hace.

¿Por qué quitarle su disfrute sexual?

No podemos quitar lo que no existe. Para un animal, el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción. Si comer y beber es la garantía de la supervivencia individual, el sexo lo es para la permanencia de su especie. La prueba más clara es que la hembra sólo acepta la monta cuando está en celo, fuera de esta situación, se niega al sexo e incluso puede rechazar al macho de forma muy agresiva. Los machos sin tener hembras cercanas en celo, se mantienen en "reposo".